¿Cómo proteger una cuenta de Instagram que ya fue hackeada?
A raíz de una aparente "juerga de piratería" en Instagram, muchas personas se preguntan cómo proteger sus cuentas de Instagram para que no sean pirateadas.
Ser pirateado es sin duda una situación aterradora, ¡especialmente si eres una empresa que depende de Instagram para realizar ventas o generar clientes potenciales!
Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger tu cuenta de Instagram?
Opción n. ° 1: utilice el proceso de recuperación de cuenta nueva de Instagram
Informó por primera vez Motherboard , el 17 de junio, un portavoz de Instagram anunció que la plataforma estaba probando nuevas funciones de seguridad que "le facilitarán iniciar sesión y reclamar su cuenta si ha sido pirateada".
¡Pero eso no es todo! Según el portavoz, Instagram también está probando características que podrían dificultar que los piratas informáticos roben cuentas de Instagram en primer lugar.
Así es como funciona:
Si no puede acceder a su cuenta de Instagram porque un pirata informático cambió la contraseña, puede tocar el botón "Mi información de inicio de sesión no funciona", que le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculado a su cuenta o los que se usaron cuando te registraste en Instagram.
Luego, Instagram enviará un código de seis dígitos para permitirle recuperar el acceso a la cuenta.
Opción n. ° 2: use el antiguo sistema de recuperación de cuentas de Instagram
Si aún no tiene acceso a la nueva función, aún puede usar el antiguo proceso de Instagram para recuperar cuentas pirateadas:
Paso # 1: Verifique su cuenta de correo electrónico para ver un mensaje de Instagram
Si recibió un correo electrónico de Instagram informándole que se cambió su dirección de correo electrónico, es posible que pueda deshacer esto utilizando la opción revertir este cambio en ese mensaje.
Si también se cambió información adicional (como su contraseña) y no puede volver a cambiar su dirección de correo electrónico, debe informar la cuenta a Instagram. He aquí cómo hacerlo:
En la pantalla de inicio de sesión, toque ¿Olvidó su contraseña?
Toca ¿ Necesitas más ayuda? debajo de Enviar enlace de inicio de sesión , luego siga las instrucciones en pantalla.
Ingrese una dirección de correo electrónico segura a la que solo usted pueda acceder. Una vez que haya enviado su solicitud, esté atento a un correo electrónico de Instagram con los siguientes pasos.
# 2: Verifique su cuenta
Una vez que envíe su solicitud, debería recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram pidiéndole que nos ayude a verificar su identidad. Se le pedirá uno o ambos de los siguientes:
- Una foto tuya sosteniendo un papel con un código escrito a mano que te proporcionamos.
- La dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que se registró y el tipo de dispositivo que utilizó en el momento de registrarse (ejemplo: iPhone, Android, iPad, otro).
Una vez que proporcione información para ayudarnos a verificar su identidad, le enviaremos instrucciones específicas para recuperar su cuenta a la dirección de correo electrónico segura que proporcionó.
# 3: Si aún puede iniciar sesión en su cuenta de Instagram
Si cree que su cuenta ha sido pirateada y aún puede iniciar sesión, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a mantener su cuenta segura:
- Cambie su contraseña o envíe un correo electrónico para restablecer su contraseña
- Revocar el acceso a cualquier aplicación sospechosa de terceros
- Active la autenticación de dos factores para mayor seguridad
Repasaremos algunos de estos y más a continuación; mientras tanto, aquí hay 5 consejos para proteger su cuenta de Instagram de ser pirateado: