¿Conoces la importancia de tu infraestructura de red?
En la era de la tecnología, necesitas una red confiable tanto para la adquisición de nuevos clientes como para retener a los clientes actuales. La comunicación entre su empresa y sus clientes es vital, y depende significativamente de su infraestructura de red. Su infraestructura de red es la columna vertebral de sus operaciones diarias; todo lo demás en su negocio depende de que esa columna vertebral sea sólida y confiable para que puedan operar con éxito.
Cuando su infraestructura esté configurada correctamente en su empresa, disfrutará de mayores velocidades y conectividad que impulsa un mejor rendimiento de sus empleados. Dado que la mayoría de las operaciones comerciales dependen del funcionamiento de su red, una red poco confiable puede afectar severamente las operaciones comerciales. Una infraestructura de red segura minimiza el tiempo de inactividad y asegura que la productividad se mantenga lo más consistente posible, sin importar lo que surja.
El acceso al sistema de nómina a menudo requiere la red. Los métodos publicitarios modernos se centran en técnicas digitales y redes sociales. Las empresas con un inventario de productos confían en un software basado en Internet para administrar los recuentos de inventario y solicitar suministros cuando el stock se agota. Una buena infraestructura de red puede ayudar a organizar a la empresa para garantizar que los pedidos correctos se envíen a los clientes de manera oportuna mientras se agilizan los procesos para una mayor eficiencia.¿Qué pasa si la Infraestructura de Redes NO es confiable?
Dado que casi todas sus operaciones comerciales dependen del funcionamiento de su red, una red poco confiable puede afectar severamente las operaciones comerciales, ¡incluso hasta el punto de no funcionar! Sin una infraestructura de red sólida, el acceso a los datos comerciales puede retrasarse o perderse. Su productividad disminuirá y es posible que no pueda cumplir con los pedidos de los clientes. Si su acceso a Internet no funciona, es posible que no pueda verificar su inventario, y su sistema telefónico puede verse afectado si usa VoIP.
Si su equipo de trabajo no pueden acceder a la información que necesitan para hacer su trabajo, se sentirán más que frustrados y eso notablemente afecta a su productividad. A su vez, la satisfacción del cliente disminuirá ya que los empleados no pueden satisfacer las necesidades de sus clientes sin una infraestructura de red confiable, y podría terminar con malas críticas de los clientes y una pérdida de clientes habituales.
La infraestructura de red es la columna vertebral o la base de un negocio saludable.
Todas sus actividades comerciales, desde la administración hasta la productividad de los empleados y la satisfacción del cliente, dependen únicamente de la red. Sin comunicación con los clientes, no hay clientes. Sin acceso a inventario, registros de clientes y funciones de pedido, no puede mantener clientes satisfechos. La infraestructura de red confiable es la diferencia entre un negocio exitoso y rentable.