¿Es seguro utilizar Home Banking?
Recomendaciones
Cuando realiza operaciones bancarias en línea, confía en que su cuenta está a salvo de los piratas informáticos. Aun así, las cuentas en línea pueden parecer a los consumidores objetivos fáciles: en lugar de robar un banco, un delincuente podría simplemente quitarse su dinero con unas pocas teclas. Para combatir estas preocupaciones y proteger su efectivo, los bancos y las cooperativas de crédito tienen una serie de políticas para mantener seguras las cuentas de los clientes en línea. Las medidas estándar incluyen el uso de firewalls, protección antivirus en las computadoras de los bancos, monitoreo de fraudes y cifrado de sitios web, que codifica los datos para que solo el destinatario pueda leerlos. Si realiza operaciones bancarias en línea, es probable que su institución financiera emplee estas medidas de seguridad.
Entonces, ¿la banca en línea ya es segura?
La banca en línea es segura cuando la tecnología bancaria segura en el back-end se cumple con los consumidores alertas en el front-end. Como titular de una cuenta, usted tiene la función de asegurarse de que las cuentas estén protegidas. Las filtraciones de datos a gran escala acaparan los titulares, pero los delincuentes también trabajan a menor escala atacando directamente a los consumidores. Por ejemplo, los estafadores a menudo usan las llamadas estafas de phishing, en las que envían correos electrónicos pretendiendo representar a una institución financiera con la esperanza de enganchar a un consumidor desprevenido.
El correo electrónico puede sugerir que hay un problema con su cuenta y solicitar su contraseña bancaria o número de seguro social. O podría decir que ganó $ 100 millones, pero la información de su cuenta es necesaria para transferir los fondos. Si responde, el delincuente podría usar la información para realizar compras ilegalmente o retirar dinero de su cuenta. No responda a correos electrónicos que sean demasiado buenos o pretendan tentativos anuncios que ganó algo o invitaciones sospechosas.
¿Cómo nos protegemos?
- Omita el Wi-Fi público para la banca privada. Con una red pública, no puede estar totalmente seguro de quién ve lo que envía en línea, a menos que cada página que visite esté encriptada. La seguridad de su red doméstica privada es ideal.
- Mantenga actualizado el software antivirus. Asegúrese de que el suyo esté actualizado en las computadoras de su hogar y dispositivos móviles.
-Elija una institución que utilice seguridad estándar de la industria. Probablemente ya desee un banco o una cooperativa de crédito que ofrezca cuentas con tarifas bajas y tasas de interés altas. Agregue "seguridad de primer nivel" a su lista de verificación. Luego, asegúrese de que sus cuentas en línea estén respaldadas por una tecnología sólida.
-Cambie las contraseñas con regularidad. Utilice combinaciones que sean difíciles de adivinar, como una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
- Solicite alertas de texto. Muchas instituciones permiten que los clientes elijan recibir alertas por mensaje de texto o correo electrónico siempre que se realicen transacciones importantes en sus cuentas o si el saldo desciende a una determinada cantidad.
La banca en línea conlleva su propio conjunto de riesgos, pero también hay comodidades: monitorear sus saldos para evitar cargos, depositar cheques, enviar dinero a amigos y familiares y ganar más intereses de los bancos que solo operan en línea y que ofrecen las mejores tasas.
Tome medidas para proteger sus cuentas y asegúrese de que su banco utilice tecnología de seguridad estándar en la industria. De esta manera, puede disfrutar de las comodidades de la banca en línea y, al mismo tiempo, mantener sus cuentas seguras.