Utiliza Skype sin registrarte ni instalar la aplicación
El teletrabajo en estos tiempos de pandemia mundial, es de todos los días, por ello muchas aplicaciones aprovecharon el momento para mejorar la experiencia del usuario en su totalidad.
En este contexto han crecido a un ritmo bestial servicios como Zoom o Houseparty, desplazando a un segundo plano a Skype, propiedad de Microsoft y la herramienta pionera en este entorno.
Skype, permite incluso utilizarse sin tener que registrarse y sin tener que instalar el software en el ordenador. Algo desconocido hasta el día de hoy; es decir, ni siquiera es necesario estar dado de alta. Puedes chatear, realizar llamadas o videollamadas e, incluso, compartir fotos y emoticones con tus amigos. El único "problema" interactivo es que las conversaciones no se pueden guardar, se eliminan en 24 horas, tal cual una historia de Intagram o Facebook. En cuanto a la parte visual, sí se puede desenfocar el fondo para mejorar la imagen, aunque no cuenta con la posibilidad de cambiarlo por uno virtual como la aplicación rival, Zoom.

Foto: Equipo Tecnicanet Argentina
¿Cómo lo hago?
Primero, ingresamos al siguiente enlace: https://www.skype.com/en/free-conference-call/
Tenemos al igual que muchas plataformas, generar un enlace de la reunión y enviar a los interlocutores. Este enlace no caduca, es decir, se puede volver a utilizar las veces que quieras. Y al revés. Es decir, si recibes la dirección específica de un amigo puedes entrar desde el ordenador y comunicarte fácilmente desde la versión web. Actualmente compatible con los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome, los dos de mayor uso en el mundo.

1.- Selecciona el vínculo para unirte a tus amigos. Si tienes Skype, se iniciará automáticamente. Si no lo tienes, puedes unirte como invitado en Skype para Internet en tu escritorio.
2.- Seleccione unirse como invitado. Ten en cuenta que tu conversación de invitados solo durará 24 horas.
¡Listo! a disfrutar al máximo la videollamada