Modelos de Telefonos IP
Integración con los sistemas de información de la empresa
Hoy es factible hacer y recibir llamadas desde cualquier computadora y también se puede utilizar un teléfono IP que es similar a su teléfono actual pudiendo ambos accedes a un listado telefónico común a toda la empresa.
Eficiencia en la localización de personas
Permite saber si una persona esta en su lugar, localizable en su smartphone o no quiere ser molestada. Si una empresa tiene varias oficinas, cualquier persona e una de ellas puede llamar directamente a una persona de otra, sin pasar por operadores y pudiendo saber de antemano si esta o no en su lugar.
Libertad en la elección del operador
Solo es necesario disponer de conexión a Internet. No importa que operador dé el servicio. Las llamadas a la red telefónica se configuran para utilizar cualquier operador VoIP, con el objetivo de aprovechar las tarifas mas baratas.
Facilita el trabajo de distancia
Cualquier empleado puede tener un teléfono IP en su casa, conectado a su banda ancha. Para el sistema sera una extensión mas, que tendrá las mismas posibilidades que las extensiones ubicadas en la propia empresa.
Integración de SmartPhones
Si la empresa utiliza SmartPhones, se puede utilizar el servicio de datos, o la red WIFI para hacer y recibir llamadas a traves del conmutador IP. Desde el Smartphone podemos saber que usuarios están disponibles.
Menores costos en Telefonía
Al utilizar conexión a Internet, podemos prescindir de líneas adicionales, que tienen un costo mensual mayor. Ademas el sistema permite utilizar las troncales que mas nos convengan para diferentes tipos de llamadas logrando importantes ahorros.
Libertad en elección de equipos
A diferencia de los conmutadores basados en HardWare, la telefonia IP no nos obliga a utilizar teléfonos ni aparatos de una marca en particular, teniendo así una gama mucho mas amplia de alternativas.
Flexibilidad ante fallos
Recuerde los trastornos que le ha causado su actual conmutador cuando se ha descompuesto. Con una solución IP puede tener respaldo de la configuración de todo el sistema para que en caso de falla del mismo pueda ponerlo en marcha en otro equipo. Tambien es posible instalarlo en una maquina virtual, para mayor seguridad.
Acceso Remoto
Con este tipo de soluciones, somos capaces de realizar cualquier cambio en configuración de forma remota y rápida, sin necesidad de enviar un técnico.